lunes, 26 de octubre de 2009

A dormir más temprano


Luego de que Diputados aprobara la Ley de Nocturnidad, impulsada por el Gobierno Provincial, podría decirse que el horario de cierre de los boliches se comenzaría a fijar a las 5:30 A.M.

Esta disposición se orienta además, a que el público sólo pueda ingresar a los locales bailables hasta las 2:00 y se prohíba la venta de bebidas energizantes dentro de ellos.
Sin embargo, en este régimen se excluirán las discos de la Costa Atlántica durante la temporada de verano, las cuales funcionarán hasta las 6:30, como excepción.

También recordemos que, en el afán de modificar la ‘conducta alcohólica’ de los jóvenes, se instaló un límite de hasta las 22 horas, para que los deliverys de bebidas alcohólicas puedan vender sus productos.

Sinceramente esta medida es un tanto vaga ya que, quienes tengan la intención de consumir alcohol lo comprarán de todas formas antes de las 22hs y en cantidades sumamente exageradas para así poder abastecerse hasta el comienzo del baile. Quizá se debería haber puesto un tope a la cantidad de la venta y no al horario.

Por otra parte, si bien comenzar a tomar ciertas medidas es el principio de una futura solución, se podría haber tenido en cuenta que el prematuro cierre de los boliches va a ocasionar grandes dificultades en cuanto a la vuelta a los hogares. Esto se debe a que aún no transcurren la mayoría de los subterráneos y los colectivos o taxis brindan un servicio limitado a esas horas de la madrugada.
Ya los chicos/as no podrán volver a sus casas con la luz del día ni tampoco el viaje de regreso será, como antes, en medio de la amaneciente ciudad.

Algunos pueden estar de acuerdo con estas medidas, otros no. Quizá en vez de poner tantas restricciones a lo que debería ser una salida entretenida entre amigos, se podría empezar primero por ‘casa’ y educarnos un poco en cuanto a los consumos de ciertas bebidas que en fin, no hacen otra cosa que arruinar el jolgorio de una noche de esparcimiento y diversión.

4 comentarios:

Ester Lina dijo...

Es cierto que esta medidas debieran tomarse en familia. Pero también es verdad que se han relajado las costumbres de poner límites a los hijos. En tal caso se ha visto que el gobierno asume la autoridad y a algunos les parece bien... y otros resisten...
Las salidas de los jóvenes tendrían que efectuarse entre las 9 y la 1 de la mañana, o a más tardar, las 2... Porque si no, pareciera que ganan la noche toda, pero pierden el día siguiente, durmiendo... y a veces, con resaca.
Saludos

Paco dijo...

Que buen que mi época de joven ya pasó

Dana Almada dijo...

Es verdad Mona, lamentablemente es verdad.
Gracias por pasar!

Dana Almada dijo...

jajaja de la que te salvaste paco!