jueves, 3 de septiembre de 2009

Precaución: Callejeros sueltos


Siento que el tema Cromañón y la absolución de callejeros es un tema del que se sigue y se seguirá hablando por un largo tiempo más. En los noticieros, con amigos o hasta con la familia, algunos en contra otros a favor. En fin, sigue siendo tema de debate.
A lo que pienso, cuando se dice que "la justicia es ciega" se debería también aclarar que es sorda, muda... y corrupta.

Los argumentos que el Tribunal Nº24 usó para absolver a Callejeros, fue que tanto Patricio Fontanet como Juan Carbone, Cristian Torrejón, Elio Delgado, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez y Maximiliano Djerfy (todos integrantes de la banda) no tenían suficientes pruebas en su contra como para demostrar que estuvieran al tanto de las negociaciones con el sub Comisario Díaz o entre Omar Chabán y el Manager del grupo, Diego Argañaráz.

Uno puede ser ingenuo, pero lejos está de ser tan idiota. Puedo pensar que Mick Jagger no se involucre en los negocios de su manager y que su trabajo sólo sea ir a un escenario y cantar ¿Pero de Patricio Fontanet? , ¿Quien es íntimo amigo de Argañaráz y con el que realizarían negocios en conjunto?

¿Cómo se le explica a las 194 familias indignadas que no solo perdieron a sus hijos, maridos o esposas para siempre, sino que también el grupo que incentivó tanta malicia e imprudencia va a seguir tocando en bares, boliches y estadios gracias a la ignorancia o 'conveniencia' de unos pocos?... ¿Se habrá arrepentido fontanet de no haber parado el show una vez que vio la bengala encendida? no creo, somos pocos a los que todavía se nos remuerde la conciencia. Ya nadie carga con la culpa, ya no se puede ni confiar en que por lo menos la justicia nos va a hacer pagar lo que nuestra neglicencia hace.

La caradurez con que los fans de Callejeros festejaban el fallo, su infeliz felicidad. El repugnante rostro de la madre de Fontanet...
¿No deberían ellos también ser juzgados? tengan cuidado, no festejen sobre los muertos, que 194 jueces los están mirando desde el cielo.

No hay comentarios: